Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Ron DeSantis oficializa su candidatura a la Casa Blanca y se convierte en el mayor rival de Trump

El gobernador de Florida ha cumplido así los trámites burocráticos para competir con Trump por la nominación republicana.

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, candidato republicano que se enfrentará a Trump. Foto: EFE
Ron DeSantis, el gobernador de Florida, candidato republicano que se enfrentará a Trump. Foto: EFE
Ron DeSantis, el gobernador de Florida, candidato republicano que se enfrentará a Trump. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado de forma oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2024.

De esta forma, el político republicano ha entrado oficialmente en la carrera presidencial estadounidense convirtiéndose en el mayor rival de su compañero de partido Donald Trump, que también persigue la nominación.

El gobernador de Florida se sitúa en algunas encuestas como la opción favorita entre los votantes republicanos, incluso por delante del expresidente Donald Trump, quien sin embargo domina en la mayoría de los estudios demoscópicos.

Sus posturas antiabortistas, una polémica reforma educativa y su batalla abierta contra Disney han convertido al político en una de las figuras más reconocidas dentro del Partido Republicano.

La candidatura de DeSantis se viene anticipando desde su buen resultado electoral en las elecciones de noviembre del año pasado, cuando resultó reelegido gobernador con una amplia mayoría.

Críticas de Trump

En los últimos meses, Trump le ha criticado en público. De hecho, este mismo jueves el expresidente estadounidense se ha burlado del gobernador de Florida, tras los problemas técnicos que retrasaron el miércoles el anuncio formal de su precandidatura a la Casa Blanca: "Conozco a Ron. Tal como ha gestionado el anuncio, gestionará el país".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Última Hora Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024 Candidatos electorales Títulares del Día de Hoy Noticias Donald Trump Noticias de Última Hora