Internacional -

Guerra en Ucrania

Ucrania golpea sistemas antiaéreos y depósitos de combustible rusos

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido de que los altos cargos británicos puede ser considerados un "objetivo militar legítimo".

Ataque masivo de drones. Foto: EFE
Ataque masivo de drones
Ataque masivo de drones. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sistema antiaereoen eta erregai biltegien kontrako erasoak egin ditu Ukrainak

El ejército ucraniano continúa intentando destruir el mayor número de infraestructura logística y armamento ruso antes de lanzar su esperada contraofensiva, y en las últimas 24 horas ha alcanzado con misiles o artillería varios puntos de control, posiciones de artillería, un sistema antiaéreo y depósitos de combustible rusos, según el Estado Mayor de Kiev.

Entre los objetivos alcanzados, el Estado Mayor enumera "tres puntos de control, una zona de concentración de recursos humanos del enemigo, cuatro unidades de artillería en posición de fuego, un sistema de defensa aérea complejo, tres depósitos de combustible y lubricantes y una estación militar radioeléctrica".

El parte militar ucraniano informa a diario de la destrucción de este tipo de objetivos rusos en el frente y en los territorios ocupados.

Con estas acciones, que van acompañadas de golpes similares con drones o acciones de sabotaje dentro de Rusia que Kiev no anuncia, Ucrania trata de cortar las vías de suministro a las tropas rusas en el frente y torpedear su capacidad de coordinación, de manera que tengan dificultades para enfrentarse a la contraofensiva ucraniana.

Medvédev dice que altos cargos británicos pueden ser considerados objetivos militares

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido de que los altos cargos británicos puede ser considerados un "objetivo militar legítimo", por cuanto el Reino Unido libra una "guerra no declarada" contra Rusia.

"Hoy Gran Bretaña actúa como aliada de Ucrania, le presta ayuda militar con armamento y especialistas, de hecho libra una guerra no declarada contra Rusia", ha escrito Medvédev en Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Situación en Ucrania Rusia Hoy Noticias del Reino Unido Titulares del día Noticias de Hoy Guerra Rusia Ucrania hoy