Internacional -

Accidente

Al menos 120 muertos y 800 heridos en un choque entre trenes en el este de la India

Un tren de pasajeros ha descarrilado y varios vagones que volcaron han sido impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto. El accidente ha tenido lugar en Bahanaga, en el estado de Odisha.

Los equipos de rescate siguen trabajan en el lugar del accidente. Imagen: EITB
Los equipos de rescate siguen trabajan en el lugar del accidente.
Decenas de muertos en India tras un accidente de varios trenes de pasajeros

0:59

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tren istripu batek gutxienez 120 hildako eta 800 zauritu utzi ditu Indiako ekialdean

Al menos 120 personas han muerto y otras 800 han resultado heridas este viernes después de que un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto en el este de la India, según han informado fuentes oficiales a la agencia india PTI.

El accidente ha tenido lugar en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

El expreso de Coromandel, que cubría el trayecto de Calcuta a Chennai, acabó estrellándose contra los vagones descarrilados de otro ferrocarril que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta, ha explicado el portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Amitabh Sharma.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha trasladado su pesar por el accidente, y ha mandado un mensaje de ánimo a los familiares de las víctimas. "Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance", ha dicho en su perfil oficial de Twitter.

La presidenta de India, Draupadi Murmu, se ha unido a las condolencias del primer ministro Modi. "Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos", ha manifestado la jefa de Estado india.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India desde 2016, cuando el descarrilamiento de un tren en el norte del país se saldó con al menos 138 muertos y 200 heridos, en uno de los peores accidentes de los últimos años.

Los accidentes de tren son frecuentes en la India. En 2020 se produjeron 13 018 accidentes, en los que murieron 11 986 personas y otras 11 127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.

La red ferroviaria india es, con 68 000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21 650 trenes y 7 349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi ¿Qué pasa en India? Accidente de Tren Hoy Noticias Asia