Internacional -

MIGRANTES

Rescatan a más de 230 migrantes cuando navegaban a bordo de cinco embarcaciones rumbo a Canarias

Entre las personas rescatadas hay mujeres y niños. Ya en tierra, los migrantes rescatados fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por personal voluntario de Cruz Roja.

Rescate de varias personas en Canarias. Foto: EFE
Rescate de varias personas en Canarias. Foto: EFE
Rescate de varias personas en Canarias. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost ontzitan zihoazen 230 migratzaile baino gehiago erreskatatu dituzte Kanarietatik gertu

Un total de 237 migrantes han sido rescatados este sábado cuando navegaban a bordo de cinco embarcaciones rumbo a Canarias. Entre las personas rescatadas había mujeres y niños, según han informado Salvamento Marítimo.

En la tarde de ayer se recibió la llamada de una patera, sin posición concreta. A eso de las 22:00 horas la embarcación de Salvamento Marítimo rescató a las 48 personas que iban en la primera patera, y seguidamente se dirigió a la posición de la segunda. Ya sobre las 23:00 horas rescató a las 49 personas que iban a bordo: 39 hombres, 4 mujeres y 8 niños.

Otra de las embarcaciones que fueron rescatadas ayer sábado estaba siendo buscada ininterrumpidamente desde la noche del viernes por parte del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas hasta que finalmente fue localizada en la mañana de ayer al sur de la isla de Tenerife. Minutos después la unidad de Salvamento inició la maniobra de aproximación y procedió al rescate de las 53 personas que iban a bordo, entre ellas mujeres y niños. 

Con respecto a la otra embarcación, poco antes de las 09:00 horas el Centro de Salvamento en Las Palmas recibió un aviso de la Guardia Civil informando de otra posible patera, y a mediodía procedieron al rescate de las 52 personas que iban a bordo: 47 hombres y 5 mujeres.

Asimismo, sobre las 21.20 horas del viernes, rescataron a otras 35 personas que iban a bordo de otra embarcación, entre ellas cinco niños. Ya en tierra, los migrantes rescatados fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por personal voluntario de Cruz Roja. Todos presentaban buen estado de saludo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Internacional Migración España Titulares del día Noticias Noticias de Canarias Derechos humanos