Internacional -

FRANCIA

Al menos 150 detenidos en las protestas en Francia por la muerte de un adolescente a manos de la Policía

Las protestas no se han limitado a la región de París, sino que se han producido numerosos disturbios en otros distritos de ciudades como Toulouse o Lille. Por su parte, Macron ha convocado este jueves a una unidad de crisis interministerial.

Nanterre (Francia), esta pasada madrugada. Foto: EFE
Nanterre, esta pasada madrugada
Nueva noche de protestas en Francia por la muerte a manos de la Policía de un adolescente negro de 17 años

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 150 personas han sido detenidas durante las protestas en Francia que se desataron el martes después de que la Policía matara de un tiro a un joven de 17 años en Nanterre.

Las protestas de esta noche no se han limitado a la región de París, sino que se han producido numerosos disturbios en otros distritos de ciudades como Toulouse o Lille, donde los enfrentamientos han durado varias horas.

Entre tanto, la madre del joven asesinado ha lanzado un llamamiento a la "revuelta" y una "marcha blanca" en solidaridad con lo ocurrido. Ha convocado una marcha este jueves en la localidad de Nanterre a a las 14:00 horas.

Por su parte, el periódico francés Le Figaro ha informado durante la noche que ha habido un intento de fuga de presos en la prisión de Fresnes, ubicada en la Isla de Francia. Decenas de encapuchados intentaron irrumpir en el centro penitenciario para lograr la fuga, que finalmente no se ha producido.

Los disturbios han estallado después de que un joven de 17 años recibiera un disparo en el pecho en un control policial, tras la interceptación de su vehículo. El agente responsable, que permanecerá detenido hasta el miércoles, ha afirmado en una primera audiencia que actuó "en defensa propia".

Tras la muerte del adolescente, la Policía denunció un intento de atropello, si bien un vídeo ha desmentido esta versión.

Crisis interministerial

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha solidarizaba ayer con la familia del menor y pedía calma. En una declaración en Marsella, insistió en que "nada justifica la muerte de un joven".

El presidente de Francia ha convocado este jueves a una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior por los disturbios. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional París Francia Titulares del día Noticias Emmanuel Macron Gobierno de Francia