Internacional -

EE. UU.

Tiroteo en Denver: 12 muertos en el estreno de la película Batman

El atacante, de 24 años, iba vestido de negro, con un chaleco antibalas, máscara de gas, un casco antidisturbios y gafas.

Diez muertos en el estreno de la película de Batman en Denver. Foto: EITB
Tiroteo en Denver: varios muertos en el estreno de la película Batman
Tiroteo en Denver: 14 muertos en el estreno de la película de Batman

00:57

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre con una máscara de gas ha disparado en un cine de Denver y ha matado al menos a 12 personas y herido en torno a 40, mientras se encontraban viendo la nueva película de Batman, El Caballero Oscuro, La leyenda renace. 10 personas han muerto en el tiroteo y otras dos en el hospital de Swedish. Una de las víctimas es un bebé de tres meses, según ha informado el doctor Michael Booth.

En un primer momento se había difundido que el número de fallecidos era 14, tras un nuevo recuento, han establecido en 12 las víctimas mortales y en al menos 38 los heridos.

Según la diversos medios locales, el enmascarado ha disparado en la sala de cine, Century 16, que se encuentra en el barrio de Aurora y ha lanzado una granada de gas o de humo. Según las estimaciones de la Policía habría unos 40 heridos.

El atacante, de 24 años, ha disparado con un rifle de asalto y se encuentra detenido por la Policía, según las fuentes indicadas. Ha sido arrestado en un parking cercano en posesión de un arma de mano y un rifle. Según dijo, los explosivos los tiene almacenados en su casa. El jefe de Policía Dan Oates ha indicado a los periodistas que un bloque de edificios situado en el norte de Aurora ha sido desalojado tras conocer dicha información.

Se trataría de James Holmes, de unos 24 años, según ha informado el FBI. Según ha indicado un testigo ocular, el atacante iba vestido de negro, con un casco de antidisturbios, chaleco antibalas y gafas.

Al parecer, ha entrado por la puerta de emergencia derecha, situada cera de la primera fila de asientos, y ha comenzado el ataque, cuando llevaban vistos unos 30-40 minutos de película.

Se cree que han llevado a los testigos al colegio Gateway para ser interrogados. No se conoce la gravedad del estado de los heridos en el suceso. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas