Internacional -

Atentado suicida

Al menos 40 personas muertas en un atentado suicida en Pakistán

Las autoridades locales han confirmado que la investigación preliminar revela que se trata de un atentado suicida. El ataque ha ocurrido cuando unos 500 militantes del partido islamista más importante de Pakistán estaban en un acto del partido.

Un herido es trasladado tras el ataque. Foto: EFE.
Un herido es trasladado tras el ataque
Un atentado suicida en Pakistán provoca al menos 40 muertos

0:41

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 40 pertsona hil dira Pakistanen izandako atentatu suizida batean

Al menos 40 personas han muerto y 200 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam (Fazl) (JUI-F), en Jar, en la provincia norooccidental de Jíber Pajtunjua, según el último balance del ministro del Interior en funciones, Feroze Yamal Sha Kakajel, citado por Geo TV.

El atentado ha sido perpetrado sobre las 16:00 horas (13:00 horas de Euskadi) cuando unos 500 militantes del partido estaban escuchando una intervención de un dirigente regional, el maulana Laiq, encargado del cierre del acto político.

Entre los fallecidos está el líder del partido en Jar, el maulana Ziaulá Jan, y el secretario general de la formación en Nawagai, Hamidulá Haqqani.

El inspector general de la Policía en Jíber Pajtunjua, Ajtar Hayat Jan, ha confirmado que la investigación preliminar revela que se trata de un atentado suicida.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de lo que podría tratarse de un atentado con bomba, pero varios altos cargos paquistaníes, como el ministro de Exteriores y líder del Partido Popular de Pakistán (la segunda formación de Gobierno), Bilawal Bhutto Zardari, ya han condenado lo acontecido como un acto de terrorismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Última hora Pakistán