Internacional -

Estados Unidos

La jueza fijará este lunes la fecha del juicio contra Trump por el asalto al Capitolio

El pasado 10 de agosto la Fiscalía de Estados Unidos proponía que el juicio diera comienzo el 2 de enero de 2024, a pocos días del tercer aniversario de aquel ataque.

Donald Trump en una foto de archivo de EFE
Donald Trump en una foto de archivo de EFE
Donald Trump en una foto de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La jueza Tanya Chutkan fijará este lunes la fecha del juicio en Washington contra el expresidente estadounidense Donald Trump por su presunta injerencia para revertir el resultado las elecciones de 2020, en el caso que le relaciona directamente con el asalto al Capitolio.

La fecha elegida podría coincidir con el tercer aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso mientras se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

El pasado 10 de agosto la Fiscalía de Estados Unidos proponía que el juicio diera comienzo el 2 de enero de 2024.

Hace unas semanas Trump se declaró no culpable ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, en Washington, de los cuatro cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de la votación de 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Noticias de Juicios Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Trump Hoy Partidos ultraconservadores