Internacional -

Huracán

El huracán Idalia deja dos muertos tras su paso por el estado de Florida

El huracán ha sido degradado a categoría 1 de 5 tras tocar tierra, pero está generando cortes de electricidad e inundaciones.

Idalia causa inundaciones en Jena, Florida. Foto: EFE
Idalia causa inundaciones en Jena, Florida. Foto: EFE
Idalia toca tierra en el noroeste de Florida como un huracán mayor

0:21

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El huracán Idalia ha provocado a su paso por el estado de Florida la muerte de dos personas, además de cortes de electricidad, subida del nivel del mar e inundaciones.

Las muertes se han producido en dos accidentes de tráfico ocurridas a consecuencia de las precipitaciones, según han informado autoridades de Florida a la cadena CNN.

Además, la Guardia Nacional ha tenido que ayudar en varios rescates y en la evaluación de daños. Se ha contabilizado que más de 270.000 personas se han quedado sin electricidad hasta el momento.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, ha informado que Idalia ha tocado tierra este miércoles en la región conocida como Big Bend siendo un huracán de categoría 3, con vientos de 205 kilómetros por hora. Una vez que ha tocado tierra, se ha degradado a categoría 1. No obstante, ha seguido azotando la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora.

Después de pasar por Florida, el ciclón se ha dirigido hacia el norte-noroeste, a los estados de Georgia y las Carolinas. El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.

Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando sufrieron el impacto de Ian. En aquella ocasión, murieron al menos 150 personas como consecuencia del ciclón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Última Hora Estados Unidos Avisos del Tiempo Hoy Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Huracanes hoy Víctimas de desastres naturales