Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Condenan a 17 y 15 años de cárcel a dos líderes del grupo Proud Boys por el asalto al Capitolio

Joe Biggs y Zachary Rehl han sido condenados a 17 y 15 años de prisión, respectivamente.

Asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021. Foto de archivo: EFE
Asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021
Asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Proud Boys taldeko bi kide 17 eta 15 urteko kartzela zigorrera kondenatu dituzte, Kapitolioko oldarraldiagatik

Dos cabecillas del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys han sido condenados este jueves a 17 y 15 años de cárcel por su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El líder de la milicia ultraderechista Joe Biggs ha sido condenado a 17 años de prisión por cargos de conspiración sediciosa, aunque los fiscales habían pedido inicialmente una sentencia de 33 años de prisión contra él. En el juicio, que ha durado cerca de un mes, el veterano del Ejército estadounidense ha llegado a pedir perdón, asegurando que no es un "terrorista". 

El juez también ha sentenciado a 15 años de cárcel a Zachary Rehl. Los fiscales habían pedido para él hasta 30 años de prisión.

Zachary Rehl, Joe Biggs, Ethan Nordean y el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, de origen cubano, fueron hallados culpables en mayo de conspirar para cometer sedición. La audiencia para sentenciar a Nordean está programada para este viernes y el martes está previsto que se conozca la de Tarrio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Estados Unidos Hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Elecciones USA 2024 Noticias diarias Noticias de Hoy Donald Trump Noticias de Última Hora