Internacional -

Guerra Israel-Hamás

Macron asegura que Israel "tiene derecho a defenderse" siempre que "proteja a las poblaciones civiles"

El presidente de Francia ha abogado por la solución de los dos estados, una garantía "indispensable" para la paz.

Macron, en un discurso televisado anterior.
Macron, en un discurso televisado anterior.
Macron, en un discurso televisado anterior.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macronen arabera, Israelek "bere burua defendatzeko eskubidea du", betiere "zibilak babesten baditu"

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha afirmado que Israel "tiene derecho a defenderse" de la "barbarie" de Hamás con "acciones específicas", siempre que "proteja a las poblaciones civiles".

Macron ha defendido la solución de dos estados, una garantía "indispensable" para lograr la paz en Oriente Próximo. En este sentido, ha dejado claro que "la lucha contra el terrorismo no puede sustituir" ese propósito.

"Francia condena en los términos más enérgicos posibles estos actos atroces", ha aseverado, agregando que tampoco se puede permitir que se confunda la causa palestina con la justificación del terrorismo.

También ha advertido contra el peligro de que la actual situación pueda generar en un aumento del "antisemitismo" en Francia, y ha pedido a los franceses "estar unidos" en la defensa "de nuestros valores de libertad y laicismo".

El Gobierno francés ha prohibido las manifestaciones en apoyo al pueblo palestino en todo el territorio, y alega que representan una amenaza al orden público

Macron ha indicado que 13 franceses han muerto durante los ataques de Hamás, y hay otros 17 desaparecidos. "Nunca desde el ataque de Niza en 2016 tantos franceses habían sido asesinados por terroristas", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Francia Hoy Noticias diarias Hoy noticias Noticias de Israel hoy ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Última Hora Macron Gobierno de Macron ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?