Internacional -

16 soldados muertos

Egipto ordena el cierre indefinido del paso de Rafah tras el ataque

La decisión perjudica a miles de personas que normalmente utilizan el paso para cruzar al otro lado de la franja de Gaza y comprar mercancías básicas.

Ataque en la península de Sinaí. EFE
Ataque en la península de Sinaí. EFE
Ataque en la península de Sinaí. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Egipto ha decidido cerrar de forma indefinida el paso fronterizo de Rafah, que le une con Gaza, tras el ataque de naturaleza yihadista que ha causado la muerte de al menos 16 soldados egipcios a manos de un grupo de hombres armados que al parecer trataban de penetrar en Israel.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias egipcia Mena han informado del cierre de esta frontera, utilizada normalmente por cientos de palestinos y que no controlan las fuerzas israelíes.

La decisión, que perjudica a miles de personas que normalmente lo utilizan para cruzar al otro lado de la franja de Gaza y comprar mercancías básicas, se ha conocido poco después de que el presidente egipcio, Mohamad Mursi, convocara una reunión con la cúpula militar y de Seguridad nacional.

"El ataque no quedará sin respuesta", ha señalado Mursi al término del encuentro, según la agencia estatal de noticias egipcia Mena, que atribuye el ataque a un grupo islamista radical afiliado a la "Yihad" (guerra santa) que se había infiltrado desde la franja de Gaza.

Minutos antes, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, había emitido un comunicado en el que pedía a las autoridades de El Cairo que "restablecieran la seguridad en la península del Sinaí", que Israel ocupó en 1967 y que devolvió a la soberanía egipcia más de una década después.

Por su parte, el gobierno del movimiento islamista Hamás en Gaza ha negado la implicación de milicianos de la franja en el ataque perpetrado en la península del Sinaí.

La Junta Militar egipcia vengará el ataque

La Junta Militar de Egipto asegurado que va a vengar pronto la muerte de 16 soldados egipcios ocurrida en un ataque armado en la península del Sinaí, según informa la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas advirte en un Comunicado de que "pagará un alto precio quien esté relacionado con los grupos" que en estos últimos meses han atacado a las fuerzas egipcias en el Sinaí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas