Elecciones EE.UU. -

Elecciones en EE. UU.

Romney presenta a Paul Ryan como su candidato a vicepresidente

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido, ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público y favorito del movimiento derechista Tea Party.

Mitt Romney, a la izda., junto a Paul Ryan. Efe.
Elecciones USA | Romnet presenta a Paul Ryan como vicepresidente
Mitt Romney, a la izda., junto a Paul Ryan. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EE. UU., Mitt Romney, ha presentado a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que ha destacado "su carácter" y liderazgo.

Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura, a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente demócrata Barack Obama continúa en la Casa Blanca.

Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney ha elegido un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas de EE. UU., en un estado (Virginia) que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.

Romney, por su parte, ha destacado su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, ha señalado, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión".

Perfil de RyanPaul Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido, ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público y favorito del movimiento derechista Tea Party.

A su favor, cuenta con una dilatada experiencia en Washington como congresista que puede servir de complemento a la experiencia como hombre de negocios de Romney.

Sus potenciales desventajas están en que no es un político muy conocido a nivel nacional frente a otros rostros republicanos más populares y en su nula experiencia en política exterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas