Internacional -

Según una sentencia

Todos los paquetes de tabaco tendrán que ser iguales en Australia

Desde la industria tabaquera, British American Tobacco se ha mostrado "muy decepcionada" con la decisión del tribunal.

Varias cajetillas de tabaco. Foto Efe
Varias cajetillas de tabaco. Foto Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Australia ha rechazado los recursos interpuestos por las compañías tabaqueras contra la decisión del Gobierno australiano de homogeneizar el diseño de las cajetillas de tabaco, al estimar que la legislación sobre empaquetado genérico no vulnera la Constitución de Australia.

El empaquetado genérico entrará en vigor el próximo 1 de diciembre de 2012 y restringirá los logotipos de la industria tabacalera, las imágenes de marca, los colores y el texto promocional que aparece en los paquetes. A partir de entonces, las marcas y los nombres de los productos serán de un color, posición y tamaño y estilo de letra estándar.

La Fiscalía General de Australia y el Ministerio de Sanidad han asegurado en un comunicado conjunto que esta decisión es "una victoria de todas aquellas familias que han perdido a alguien por una enfermedad relacionada con el tabaco".

Críticas da la industria tabaquera

Desde la industria tabaquera, British American Tobacco se ha mostrado "muy decepcionada" con la decisión del tribunal y siguen convencidos de que la legislación australiana "no solo es una mala ley, sino que tendrá consecuencias no deseadas en los próximos años".

En esta línea, el portavoz de Philip Morris Limited, Chris Argent, instó a esperar a leer el dictamen del tribunal para poder evaluar la decisión en su totalidad, ya que hoy solo se ha hecho público el fallo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas