Internacional -
EL COCHE ESCOBA
Xabi Larrañaga: "Los dirigentes deportivos deberían decir basta"
El coche escoba de esta semana ha expulsado por el tubo de escape más humo negro de lo habitual. Los últimos acontecimientos protagonizados por los ultras han enfadado a Xabier Larrañaga.
EITB Media
A pesar de que no existe un censo de grupos ultra, podemos confirmar que hay ultras en todos los sitios y que su objetivo principal es generar miedo allá por donde pasan. Son "los que la lían", tal y como resume Xabier Larrañaga. "Llevo media vida viajando con los partidos del Athletic y Osasuna y he visto grupos ultras asustando a cajeras, haciendo chanchullos con las entradas o saqueando tiendas". Un colectivo que "nada tiene que ver con el fútbol".
Larrañaga no hace distinciones, da lo mismo del lugar geográfico que sean, "me da igual que sean de derechas o de izquierdas hay que dejar de ver a esa gente como nuestra gente". Con este asunto, "todos sabemos que tenemos un problema gordo", afirma, "estamos yendo tarde en la denuncia, hay mucha gente que está hasta el gorro y los dirigentes deportivos deberían decir basta".
La final de la Copa coincide en el tiempo con I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos. Un Athleticzale como Larrañaga optará por acudir La Cartuja, aunque también reconoce que el foro de sacerdotes y seguidores de la tauromaquia tendrá su público. "Hay gente para todo, pensamos que los raros son los demás, pero a la hora de juzgar las pedradas de los demás deberíamos mirarnos la nuestra".