Internacional -

DESASTRE NATURAL

Continúan las labores de rescate de cerca de 150 personas tras el terremoto de Taiwán

Al menos 9 personas han fallecido y 934 han resultado heridas tras una serie de potentes terremotos que han tenido lugar este miércoles en Taiwán. El más fuerte de ellos ha sido de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, lo que ha provocado el derrumbe de 28 edificios.

Hualien (Taiwán), ayer. Foto: EFE
Hualien (Taiwan), ayer.
Hualien (Taiwán), ayer. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Taiwango lurrikararen ondorioz harrapatuta dauden ia 150 pertsona ateratzeko lanean ari dira erreskate taldeak

Los equipos de emergencias continúan este jueves las labores de rescate de cerca de 150 personas atrapadas tras el fuerte terremoto que sacudió ayer la costa este de Taiwán, el cual dejó 9 muertos y más de 1000 heridos.

Según los últimos datos ofrecidos por el centro de emergencias de Taiwán, el sismo provocó un total de 2471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la zona cero del sismo.

Por otro parte,  unas 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido precisar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del sismo. 

Asimismo, 47 empleados de un hotel y 24 turistas continúan atrapados en los alrededores de una cueva del Parque nacional Taroko.

Ha sido el mayor sismo que ha sufrido Taiwán desde 1999.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Desastres naturales recientes Noticias Terremotos ¿Qué está pasando en Asia? Víctimas de desastres naturales Taiwán