Internacional -

CRISIS EN ORIENTE MEDIO

Irán ataca Israel con decenas de drones

Israel ha confirmado el lanzamiento pero ha advertido que tardarán horas en llegar y que los interceptarán. Jordania ha cerrado temporalmente su espacion aéreo.

Imagen de archivo de un ataque de Irán a Israel en 2018 con drones.
Imagen de archivo de un ataque de Irán a Israel en 2018 con drones.
Imagen de archivo de un ataque de Irán a Israel en 2018 con drones.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iranek dozenaka dronerekin eraso dio Israeli

Irán ha atacado a Israel con el lanzamiento de docenas de drones hacía su territorio pasando por el espacio aéreo iraquí, según han informado fuentes israelíes, que han añadido que dichos drones tardarán "varias horas" en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

La televisión estatal iraní también ha confirmado el ataque. A su vez, el Gobierno de Estados Unidos también ha confirmado el ataque, ha dicho que durará horas y el el presidente Biden está informado en todo momento.

Israel estaba ya en alerta máxima ante un posible ataque de Irán para vengar el asesinato de siete comandantes iraníes en una explosión en el consulado iraní en Damasco a principios de este mes.

Hoy, los iraníes se han incautado de un carguero vinculado a una compañía israelí.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha manifestado este sábado que el país ha incrementado su capacidad de defensa "por tierra, aire y mar", en coordinación con socios como Estados Unidos.

Además, han publicado una serie de directrices que se aplicarán a partir de las 11:00 horas del lunes. Entre las medidas recogidas está la suspensión de todas las actividades educativas y la limitación a 1000 personas de las concentraciones en todo el país, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Por su parte, Jordania ha cerrado temporalmente su espacio aéreo ante la amenaza de un ataque de Irán a Israel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Franja de Gaza hoy Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias Irán Israel Robots voladores Noticias Oriente Próximo