Internacional -
Cambios en el Gobierno
Cameron cesa del Gobierno a los ministros de Sanidad y Justicia
El primer ministro británico, David Cameron, retira al veterano Kenneth Clarke del Ministerio de Justicia para nombrarle ministro sin cartera.
Redacción
El primer ministro británico, David Cameron, ha cesado a los ministros de Sanidad y Justicia y ha apartado del cargo de ministra sin cartera a la copresidenta del Partido Conservador, la baronesa Warsi, en su primera remodelación ministerial desde que llegó al 10 de Downing Street en mayo de 2010.
Ken Clarke –un político con más de 30 años de experiencia parlamentaria- deja la cartera de Justicia, pero su nuevo cargo tendrá, entre otras cosas, la difícil labor de ayudar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para sacar al Reino Unido de su actual recesión.
La remodelación no afectará a los titulares de Economía, George Osborne; Exteriores, William Hague; e Interior, Theresa May. Danny Alexander seguirá como secretario del Tesoro, Michael Gove permanecerá en Educación, Iain Duncan Smith se mantendrá en Trabajo y Pensiones y Philip Hammond seguirá como ministro de Defensa.
El ministro de Sanidad, Andrew Lansley, responsable de una controvertida reforma del Servicio Nacional de Salud, ha sido degradado al cargo de líder de los Comunes y reemplazado por el hasta ahora ministro de Cultura, Jeremy Hunt.
El objeto de Cameron es dar un nuevo impulso al Gobierno de coalición en la mitad del mandato.