Internacional -
Escándalo
Dimite el ministro de Interior de Georgia por las torturas a presos
"Como ciudadano de mi país, estoy escandalizado por los crímenes mostrados en la prisión de Gldani", destaca en la nota publicada por la página web del Ministerio del Interior.
Redacción
El ministro del Interior de Georgia, Bacho Ajalaya, ha dimitido de su cargo tras el escándalo desatado por la divulgación la víspera de un vídeo con imágenes de torturas a reclusos.
"Hace ya un año que no dirijo en sistema penitenciario, pero varios jefes que no deberían haber permitido esos espeluznantes actos comenzaron a trabajar en el sistema bajo mi mando", ha dicho Ajalaya en su declaración sobre su decisión de dejar el cargo.
Ajalaya, cuya renuncia había exigido la oposición y las miles de personas que protestan desde el jueves en las calles de Tiflis, ha añadido: "Por esta razón, tengo una responsabilidad moral y política, motivo por el que me dirigí al presidente con la petición de dimisión".
"Como ciudadano de mi país, estoy escandalizado por los crímenes mostrados en la prisión de Gldani, número 8", destaca en la nota publicada por la página web del Ministerio del Interior.
Nuevo ministro de Prisiones
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha nombrado al Defensor del Pueblo, Gueorgui Tugushi, nuevo ministro de Prisiones tras escándalo de las torturas, que ha desatado una ola de protestas en vísperas de las elecciones legislativas del 1 de octubre.