Internacional -

Huelga contra los recortes

Al menos 50 detenidos en los disturbios en Atenas

"No nos someteremos a la 'troika'" y "UE y FMI fuera", han sido algunos de los lemas coreados por los manifestantes.

Policías antidisturbios y manifestantes se enfrentan durante una manifestación en Atenas. EFE
Manifestación en contra de los recortes del Gobierno de Samarás en Grecia.
Policías antidisturbios y manifestantes se enfrentan durante una manifestación en Atenas. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unas 50 personas han sido detenidas durante los disturbios en Atenas entre un grupo de manifestantes, que han atacado a las fuerzas de seguridad, y la Policía, que ha respondido lanzando gases lacrimógenos, en el marco de la manifestación contra los recortes del Gobierno del conservador Antonis Samaras.

Un grupo de jóvenes encapuchados han lanzado cócteles molotov, piedras y botellas contra los agentes desplegados frente al Parlamento, en la céntrica plaza Sintagma, a lo que los policías han replicado lanzando gases lacrimógenos para dispersarlos.

Previamente, unas 70.000 personas se han concentrado en la mayor manifestación desde mayo de 2011 para protestar contra las duras condiciones impuestas por la UE y el FMI a Atenas a cambio del rescate. "No nos someteremos a la 'troika'" y "UE y FMI fuera", han sido algunos de los lemas coreados por los manifestantes.

La violencia ha estallado al final de la protesta, que se enmarca en la huelga general convocada para este miércoles por los dos principales sindicatos del país que representan a cuatro millones de trabajadores. Los detenidos han destrozado paradas de autobús y han prendido fuego a los contenedores de basura.

Grecia, paralizada contra los recortesGrecia ha quedado paralizada durante la huelga general convocada por las principales confederaciones sindicales contra los nuevos recortes que el Gobierno de Andonis Samarás anunciará en los próximos días. El seguimiento ha sido masivo según la confederación GSEE, la principal unión de trabajadores del sector privado, ya que han parado el 100% de empleados de astilleros, transporte marítimo y refinerías; el 90% de los portuarios y de la construcción, el 85% de la industria metalúrgica y el 80% de trabajadores de hostelería, comercio, bancos y empresas públicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas