Internacional -
Manifestación multitudinaria
La oposición venezolana demuestra su fuerza en Caracas
Miles de personas llenaron las calles de la capital para mostrar su apoyo a Henrique Capriles, principal líder de la oposición y contrincante del presidente Hugo Chávez en las elecciones.
Redacción
Una semana antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, la oposición ha mostrado su capacidad de convocatoria al desbordar las calles de Caracas en respaldo a su candidato, Henrique Capriles, principal contrincante del presidente y aspirante a la reelección, Hugo Chávez.
Coloristas y bulliciosas marchas se han dirigido desde distintos puntos de la ciudad hasta el centro capitalino, considerado bastión del chavismo, donde Capriles cerró la concentración con un discurso.
Esta movilización ha tenido lugar un día después de que tres seguidores de Capriles fueran matados a balazos en Barinas, la ciudad natal de Chávez, hecho por el que fue detenido el atacante, según dijo a periodistas el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y desmintió que éste fuera integrante del comando de campaña del oficialismo.
En su discurso, Capriles ha leído pasajes del programa de Gobierno de Chávez y, aunque no ha llegado a mofarse de él, ha alertado que "no tiene nada que ver" con la solución de los problemas de los venezolanos.
"Invito a que lean punto por punto" el programa oficialista "y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos", ha desafiado.
El modelo del "socialismo del siglo XXI" "ya se agotó" porque se comprometió, por ejemplo, a acabar con la violencia, que "en estos 14 años la multiplicó por cinco", ha insistido Capriles.
Además, ha denunciado que tras recorrer el país ha podido confirmar que tiene las "carreteras destruidas", que los puentes "se caen" y se registran explosiones en la industria petrolera.