Internacional -

Referéndum en Escocia

David Cameron dice que no permitirá la ruptura del Reino Unido

El primer ministro David Cameron se reunirá el próximo lunes con el lider nacionalista escocés para tratar el tema del referéndum.

David Cameron. Foto: EFE
David Cameron.
Referéndum en Escocia: Cameron se reunirá el lunes con Alex Salmond

00:35

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, ha manifestado esta mañana que no permitirá que el ministro principal de Escocia, el nacionalista Alex Salmond, "rompa" el Reino Unido con sus aspiraciones independentistas.

El líder tory se ha referido a la propuesta de Salmond de celebrar una consulta sobre la independencia en esa región. Además, Cameron ha confirmado que se reunirá el próximo lunes en Edimburgo con el líder nacionalista Alex Salmond "para resolver ese referéndum sobre independencia antes del final de 2014".

"Hay muchas cosas que quiero que haga este Gobierno de coalición pero ¿qué podría importar más que salvar a nuestro Reino Unido?", se ha preguntado Cameron.

En este sentido, el "premier" ha lanzado un mensaje de unidad. "Vamos a decirlo: Somos mejores juntos y prosperaremos juntos y déjennos luchar contra ese referéndum con todo lo que tenemos", apuntó.

David Cameron ha prometido que luchará para evitar la escisión del Reino Unido en un momento en que las negociaciones llevadas a cabo entre Londres y Edimburgo se encuentran en su fase final.

El acuerdo, según las informaciones divulgadas por la BBC, implica "concesiones por ambas partes". Según la cadena británica los Ejecutivos de Reino Unido y Escocia han alcanzado ya un acuerdo para limitar la consulta a una sola pregunta y para reducir la edad de voto a los 16 años, y el anuncio será hecho el lunes 15 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas