Internacional -
Acusados de Conspiración
Renault preparó un texto por si se suicidaban directivos despedidos
Los despedidos fueron acusados de espionaje, aunque, dos meses después, los servicios secretos de la policía francesa concluyeron que los tres directivos no habían conspirado.
Redacción
El fabricante automovilístico Renault preparó un comunicado, que nunca se emitió, por si se suicidaba alguno de los tres directivos a los que despidió en enero de 2011 acusados de espionaje, acusaciones que luego se revelaron falsas.
La emisora "France Info" y el diario "Le Parisien" divulgaron hoy el proyecto de comunicado que Renault había preparado para el caso de que los directivos a los que se iba a despedir reaccionaran con un suicidio.
"Toda la empresa está profundamente estremecida", decía el comunicado del fabricante automovilístico, que se hizo antes de comunicar a los ejecutivos a los que se iba a expulsar de Renault que serían acusados de espionaje, lo que ocurrió el 11 y el 12 de enero de 2011 respectivamente.
Dos meses después, los servicios secretos de la policía francesa concluyeron que los tres directivos no habían conspirado contra el grupo automovilístico y que de hecho todo era un montaje de uno de sus responsables de seguridad.