Internacional -

Reforma migratoria

Cuba elimina la obligación de pedir el permiso para ir al extranjero

La reforma migratoria entrará en vigor a partir del 14 de enero de 2013. También se extiende hasta 24 meses la permanencia en el exterior

Plan de reformas en Cuba.
Plan de reformas en Cuba.
Plan de reformas en Cuba.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuba ha anunciado la eliminación de los permisos de salida para viajar al extranjero y dejará sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación dentro de una esperada reforma migratoria que entrará en vigor a partir del 14 de enero de 2013. "El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación", señala la nota publicada por varios medios cubanos.

De este modo, a partir del 14 de enero del 2013 "sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino".

Se precisa que "serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Migración" que ha sido actualizada.

En esta reforma migratoria cubana también extiende hasta 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares contados a partir de la fecha de salida del país.

Con esta decisión, el Gobierno de Raúl Castro profundiza en su plan de reformas y de eliminación de prohibiciones que han estado vigentes durante décadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas