Internacional -

Según el mediador para Siria

El Gobierno sirio acepta una tregua temporal

El mediador internacional para Siria ha anunciado que la tregua debería empezar el viernes.

El diplomático argelino Lakhdar Brahimi y el viceministro sirio de Asuntos Exteriores. EFE
El diplomático argelino Lakhdar Brahimi  y el viceministro sirio de Asuntos Exteriores.
El conflicto sirio llega al corazón del país

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno sirio ha aceptado un alto el fuego temporal con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio ("Aid al Adha") y lo hará público a través de un comunicado hoy o mañana, según ha anunciado el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

En una rueda de prensa en El Cairo, Brahimi ha agregado que ha contactado con algunos de los "grupos combatientes", en alusión a los rebeldes, y ha señalado que "la mayoría de ellos en principio han aceptado" la tregua, que debería comenzar el viernes.

El régimen sirio mata a unas 40 personas

Horas antes del anuncio, cerca de 40 personas, entre ellas numerosos menores, han muerto en los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra varias localidades de la periferia de Damasco, según los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los fallecidos en esta zona ascienden a 37, mientras que los Comités de Coordinación Local (CCL) cifraron en una cuarentena las víctimas mortales.

La población más afectada por los bombardeos fue Moadamiya, donde perecieron doce civiles, entre ellos tres mujeres y cinco menores, de acuerdo al Observatorio.

Estos ataques, dirigidos contra edificios residenciales y un funeral celebrado por las víctimas de la víspera, causaron además decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria elevó el balance de muertos en esta población a trece, entre ellos seis menores, y precisó que los ataques fueron perpetrados con artillería pesada.

Las otras localidades castigadas han sido Duma, Sabqa y Harsata.

Además de Damasco y su periferia, la provincia de Alepo (norte) fue blanco de bombardeos que causaron una veintena de fallecidos, de acuerdo a los distintos grupos opositores, que elevaron a noventa las víctimas mortales en esta jornada en todo el país.

Estos sucesos coinciden con una amnistía ordenada por Al Asad, que excluye a presos políticos y terroristas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas