Internacional -

Elecciones Israel

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, abandona la política

Netanyahu había pedido a Barak que dimitiese del Gobierno si planeaba unirse a un nuevo partido político para los próximos comicios que se celebran en dos meses.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak. EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, un dirigente clave del gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu, ha anunciado en rueda de prensa que abandona la política, a apenas dos meses de las próximas elecciones generales.

Netanyahu había pedido a Barak que dimitiese del Gobierno si planeaba unirse a un nuevo partido político para los próximos comicios, informa el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

El ministro ha comparecido ante la prensa para confirmar que pasará a un segundo plano. "Hay muchas maneras de contribuir al país, la política no es la única", ha explicado.

"He tomado esta decisión no sin dudas, pero de corazón", ha dicho Barak, de 70 años, que seguirá siendo ministro de Defensa "hasta que se forme un nuevo Gobierno en tres meses". Ahora, quiere dedicar la vida a estudiar y escribir, así como a pasar "más tiempo" con su familia.

Barak ha matizado que no se trata de una decisión improvisada, sino que ya la tenía meditada desde hace tiempo. Sin embargo, según ha declarado, la operación 'Pilar de Defensa' sobre Gaza retrasó el anuncio público.

Barak, primer ministro entre 1999 y 2001 y antiguo jefe del Estado Mayor, ha oscilado entre distintos cargos y opciones políticas a lo largo de su dilatada carrera. El último de estos pasos lo dio en enero del año pasado, cuando se salió del Partido Laborista y fundó una nueva formación, Atzmaut (Independencia).

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, un dirigente clave del gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu, ha anunciado en rueda de prensa que abandona la política, a apenas dos meses de las próximas elecciones generales.Netanyahu había pedido a Barak que dimitiese del Gobierno si planeaba unirse a un nuevo partido político para los próximos comicios, informa el diario Yediot Aharonot en su versión digital.El ministro ha comparecido ante la prensa para confirmar que pasará a un segundo plano. "Hay muchas maneras de contribuir al país, la política no es la única", ha explicado."He tomado esta decisión no sin dudas, pero de corazón", ha dicho Barak, de 70 años, que seguirá siendo ministro de Defensa "hasta que se forme un nuevo Gobierno en tres meses". Ahora, quiere dedicar la vida a estudiar y escribir, así como a pasar "más tiempo" con su familia. Barak ha matizado que no se trata de una decisión improvisada, sino que ya la tenía meditada desde hace tiempo. Sin embargo, según ha declarado, la operación 'Pilar de Defensa' sobre Gaza retrasó el anuncio público. Barak, primer ministro entre 1999 y 2001 y antiguo jefe del Estado Mayor, ha oscilado entre distintos cargos y opciones políticas a lo largo de su dilatada carrera. El último de estos pasos lo dio en enero del año pasado, cuando se salió del Partido Laborista y fundó una nueva formación, Atzmaut (Independencia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Última hora Israel Elecciones hoy ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Noticias de Benjamín Netanyahu