Internacional -
Seísmo
Un terremoto de 7,3 grados sacude el noreste de Japón
Las centrales nucleares de la zona de influencia de sismo no han presentado "anormalidades".
Redacción
Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido este viernes la costa este de Japón, según ha informado el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS), aunque al parecer no ha causado víctimas mortales. Aunque inicialmente se activó una alerta por tsunami, ha sido desactivada dos horas después.
Según la agencia de noticias japonesa Kiodo, las centrales nucleares situadas en la zona de influencia del terremoto no han presentado "anormalidades". La planta de Fukushima, que se vio afectada por el tsunami de 2011, está situada a 366 kilómetros del epicentro.
El seísmo se ha producido a las 18:18 horas locales (09:18 en Euskadi) a unos 33 kilómetros de profundidad y a unos 333 kilómetros al este de Sendai, a 337 al este-noreste de Iwaki y a 366 kilómetros al este de Fukushima, además de 490 kilómetros al este-noreste de Tokio, todas ellas situadas en la principal isla de Japón, Honshu, en Japón.
En el puerto de Soma, en la provincia de Fukushima, y en el de Kuji, en la vecina Iwate, se detectaron a su vez subidas de entre 20 y 40 centímetros.
Según la televisión NHK, el seísmo de hoy podría ser una réplica del temblor de 9 grados Richter del 11 marzo de 2011, ya que el epicentro se ha situado muy cerca del de aquella ocasión.