Internacional -
Cumple 2 años de prisión
Celda de castigo para una Pussy Riot por 'levantarse tarde'
"La condenada Aliójina está siendo sometida a un trabajo individual de reeducación para su adaptación al colectivo", ha informado un portavoz de los servicios penitenciarios rusos.
Redacción
María Aliójina, una de las dos integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot que cumplen dos años de prisión por actuar en la catedral de Cristo Salvador, ha sido ingresada en una celda de castigo para su reeducación.
"La condenada Aliójina está siendo sometida a un trabajo individual de reeducación para su adaptación al colectivo", ha informado un portavoz de los servicios penitenciarios en la región de Perm (Urales) a la agencia Interfax.
La fuente subraya que "el grupo en el que ha sido integrada la chica existe un clima psicológico normal, sin embargo ella se encuentra en un lugar seguro en el territorio de la celda de castigo".
Aliójina, de 24 años, fue castigada esta semana por levantarse en una ocasión con 20 minutos de retraso, uno de los más habituales motivos de sanción en prisión.
La joven, que comenzó recientemente un curso de confección en el taller de la penitenciaría 32, puede ver retirado el castigo por medio de su trabajo.