Política -

'Caso Gürtel'

Bárcenas dimite como tesorero del PP y solicita su baja del partido

El senador popular ha pedido la baja temporal en el Partido Popular, dos días después de la publicación del sumario. Le sustituirá José Manuel Romay Beccaría, a propuesta de Mariano Rajoy.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El senador Luis Bárcenas ha presentado hoy su dimisión como tesorero del PP y ha solicitado su baja temporal en el Partido Popular, según han informado fuentes de esta fuerza política, dos días después de la publicación del sumario del "caso Gürtel" en el que constaba que el tesorero popular recibió 1,3 millones de euros en comisiones ilegales.

Bárcenas "dimite definitivamente" de sus funciones como tesorero nacional del Partido Popular. El pasado 28 de julio el partido anunció que abandonaba temporalmente su cargo hasta que quede "acreditada su inocencia ante las instancias judiciales".

El senador del Grupo Popular Luis Bárcenas asegura que, aunque está convencido de su "inocencia", deja su cargo como tesorero nacional del Partido Popular porque el ''caso Gürtel'' está siendo "el instrumento para dañar" al partido.

En un comunicado colgado en la página web del PP, Bárcenas anuncia que va a presentar un escrito solicitando su baja temporal como militante del PP y explica que así se lo ha trasladado esta mañana al presidente nacional, Mariano Rajoy.

En el comunicado, Bárcenas recuerda que fue "elegido por el Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del presidente".

También ha querido "dejar constancia del daño irreparable que se nos ha hecho a mi familia y a mí. Creo, sólo desde la convicción de mi inocencia, que este caso, dados los cargos que he desempeñado en el partido, esta siendo el instrumento para dañar al Partido Popular y a su Presidente Nacional. Es el motivo por el que tomo esta dolorosa decisión".

Y ha querido aprovechar la ocasión para "agradecer al Partido Popular y a sus Presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona".

Rajoy le pidió que reflexionara

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió anoche al ex tesorero del partido Luis Bárcenas que reflexionara porque la situación era "complicada" y "delicada".

Según han explicado fuentes del PP, Rajoy citó anoche a Bárcenas en su despacho de la sede de la calle Génova y mantuvieron una conversación en la que el presidente del partido le pidió que reflexionara sobre su situación, pero no le pidió que dimitiera.

Arenas ve "acertada" la decisión

A esa reunión asistió también el presidente del PP de Andalucía y vicesecretario territorial del partido, Javier Arenas.

Este ha considerado hoy que la baja temporal de militancia solicitada por el senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, es una "decisión acertada" que, en su opinión, ha adoptado "para no hacer daño al partido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas