Política -
Violencia callejera
Alonso: 'Quienes hablan de cambio deben ver las cenizas'
El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz ha condenado la quema de contenedores y ha destacado que "la mayoría de vitorianos siente repugnancia ante estos desequilibrados".
Redacción
El alcalde en funciones de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Alonso, ha condenado hoy la quema de dos contenedores por parte de seis encapuchados en Vitoria-Gasteiz y ha destacado que quienes hablan de "cambio de ciclo" en la izquierda abertzale "no tienen más que ir a ver las cenizas" de los últimos ataques.
Alonso ha hecho estas declaraciones después de que anoche dos contenedores de basura quedaran calcinados en el barrio vitoriano de Zaramaga, en el quinto acto de violencia callejera de los últimos diez días.
"La inmensa mayoría de los vitorianos siente repugnancia ante estos desequilibrados que han pegado fuego al mobiliario urbano", ha señalado el alcalde en funciones.
Alonso se ha referido a "quienes hablan de cambio de ciclo o hacen análisis sobre las expectativas de cierta civilización por parte de la izquierda radical" y les ha conminado a ir al barrio de Zaramaga de la capital alavesa o a la localidad guipuzcoana de Azkoitia, donde quemaron una docena de contenedores en la madrugada de ayer, para "ver las cenizas que han quedado" y conocer "la verdadera cara de los radicales".
"Sabemos que si los jefes tocan la corneta y mandan parar se paran y, si les mandan arrancar, arrancan por lo tanto no engañan a nadie", ha añadido.
Alonso ha defendido por ello la actual "política de tolerancia cero" que, a su juicio, "está dando unos resultados formidables y hace que estos episodios violentos sean cada vez más esporádicos".