Política
Adierazi EH
La Fiscalía pide prohibir la manifestación del sábado en Bilbao
Redacción
El fiscal entiende que la plataforma convocante "no es más que una sucesión de Batasuna y que sigue las directrices de ETA".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la prohibición de la manifestación en Bilbao del próximo sábado en defensa de los derechos civiles y políticos al entender que la plataforma convocante "no es más que una sucesión de Batasuna y que sigue las directrices" de ETA.
Según el escrito remitido a la Audiencia Nacional, la plataforma Adierazi Euskal Herria (que convoca la marcha) está formada por procesados y acusados de colaboración o integración en ETA.
"El acto en cuestión se ha convocado con el propósito de apoyar la estrategia de la organización terrorista y de justificar las
acciones de sus miembros", asegura el fiscal, que reclama que el magistrado Ismael Moreno ordene a la Consejería de Interior del Gobierno vasco que "adopte las medidas necesarias para impedir su celebración".
Representantes de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Lokarri y el sindicato LAB, entre otros, hicieron un llamamiento a participar en la manifestación, bajo el lema "Todos los derechos para todas las personas en toda Euskal herria", convocada por la iniciativa popular por los derechos civiles y políticos ''Adierazi EH''.
En el acto de presentación de la marcha estuvieron presentes, entre otros, los representantes de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, Karmelo Landa y Rufi Etxeberria; Pello Urizar (EA); Ainhoa Etxaide y Rafa Diez Usabiaga (LAB); Oskar Matute (Alternatiba); Paul Ríos (Lokarri); el director de Berria Martxelo Otamendi o el ex presidente del Athletic Club de Bilbao, José María Arrate.

