Política
El 14 de septiembre
Prohibido un acto en Madrid a favor de los acusados de Udalbiltza
Redacción
La Delegación del Gobierno recuerda que los procesados están acusados de terrorismo, por lo que un acto en su apoyo "puede implicar una violencia de alcance intimidatorio para otras personas".
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido un acto convocado para el próximo día 14 en la plaza del museo Reina Sofía de la capital en apoyo a los procesados en el caso Udalbiltza que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional.
En la resolución, que ha sido recurrida por los convocantes del acto -la Plataforma de Madrid en Solidaridad con Udalbiltza-, la Delegación del Gobierno recuerda que los procesados, miembros de la asamblea de electos de Batasuna, están acusados de delitos de terrorismo, por lo que un acto en su apoyo "puede implicar una violencia de alcance intimidatorio para otras personas".
Añade, además, que "resulta necesario en este punto, y habida cuenta del procedimiento judicial que se está tramitando, en la medida de lo posible, privar a nuestros jueces y tribunales de presiones externas que de alguna manera pretenden inferir en su labor".
En el juicio, que celebró sus primeras sesiones en julio y que se reanudará el próximo lunes, el fiscal pide penas de entre 10 y 15 años de cárcel para los 22 acusados por los delitos de integración en ETA y malversación de caudales públicos.

