Política -

Comunicado a través de Lokarri

Currin: 'No habrá reunión con ETA sin un alto el fuego permanente'

Brian Currin niega categóricamente haber mantenido contacto alguno con ETA y exige a la banda la declaración de un alto el fuego unilateral, permanente y verificable.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El abogado sudafricano y asesor de la izquierda abertzale, Brian Currin, ha asegurado que ni él ni ningún mediador internacional se reunirá con ETA hasta que la banda decrete el "alto el fuego unilateral, permanente y verificable" reclamado en la denominada declaración de Bruselas.

Currin se manifiesta así en una breve comunicación transmitida a través de la plataforma Lokarri para "negar categóricamente" que haya mantenido "reunión alguna con ETA".

Ya el pasado 30 de septiembre Currin hizo público otro comunicado en nombre de los firmantes de la Declaración de Bruselas que respondía a los últimos comunicados de la banda y reiteraba su petición de alto el fuego.

Respuesta de ETA

La banda terrorista respondió a la iniciativa de los firmantes de la citada Declaración de Bruselas, en su comunicado del pasado día 18 y posteriormente en una entrevista publicada en el diario Gara del día 28.

En la citada entrevista, la banda decía que tenía disposición para un alto el fuego, aunque poniendo condiciones, ya que decía que previamente debían darse pasos a través del diálogo y la negociación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas