Política -

Transferencias

Gobierno Vasco y Gobierno español no cierran un acuerdo sobre transferencias

Los gobiernos no han conseguido llegar a un consenso sobre el traspaso de los dos tramos de dos líneas ferroviarias y del tramo la AP-1 pendientes.

Foto de archivo de Josu Erkoreka. EFE
Foto de archivo de Josu Erkoreka. EFE
Foto de archivo de Josu Erkoreka. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak eta Espainiako Gobernuak ez dute transferentzien gaian akordiorik lortu

Los gobiernos central y vasco no han logrado cerrar este miércoles un acuerdo sobre la transferencia a Euskadi de las competencias sobre el tramo de la AP-1 entre Armiñón y la provincia de Burgos y de las dos líneas de ferrocarril Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri.

Fuentes del Ejecutivo de Vasco han dado a conocer que la ponencia técnica de la Comisión Mixta de Transferencias ha estado reunida durante dos horas y media por videoconferencia, pero que no ha logrado cerrar un acuerdo.

Ambas delegaciones se han emplazado a seguir trabajando hasta la consecución del acuerdo que haga posible la próxima convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias, según dichas fuentes.

Hace menos de un mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su esperanza en que en que "en cuestión de semanas" se materializara el traspaso de los dos tramos de las líneas ferroviarias pendientes por una sentencia del Tribunal Constitucional y de la AP-1.

En respuesta a una pregunta del senador del PNV Jokin Bildarratz, en la sesión de control al Gobierno, Sánchez anunció esta reunión bilateral en la primera quincena de noviembre para avanzar en estos traspasos y ratificó el compromiso de su Gobierno con el cumplimiento de las más de 30 transferencias pendientes del Estatuto de Gernika.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de EAJ-PNV PSOE Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Noticias hoy Últimas Noticias Estatuto de Gernika