Política -

Programa educativo

Defienden la 'insumisión' a Skolae por ser 'ilegal, ilegítimo e injusto'

Varios cientos de personas se han dado cita en Pamplona han denunciado que el programa Skolae "quiere matar la libertad de educación, quiere matar el amor verdadero y borrar el género de los hijos".

Concentración en Pamplona contra el programa educativo Skolae. Foto: EiTB
Concentración en Pamplona contra el programa educativo Skolae. Foto: EiTB
Concentración en Pamplona contra el programa educativo Skolae. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Skolaeri 'intsumisioa' adierazi diote, 'legez kanpokoa eta bidegabea' dela iritzita

La plataforma ciudadana "Educar en libertad" ha celebrado este sábado una concentración en la que ha defendido la "insumisión" al programa de coeducación del Gobierno de Navarra Skolae por considerarlo "ilegal, ilegítimo e injusto".

Varios cientos de personas han secundo esta convocatoria, entre ellas cargos electos y orgánicos de UPN y PP, incluidos sus presidentes Javier Esparza y Ana Beltrán. En un manifiesto leído por una joven como portavoz de la plataforma, los convocantes sostienen que las familias que la integran no aceptan "la imposición unilateral" de Skolae.

"Somos familias que con absoluta libertad queremos elegir la educación que queremos para nuestros hijos y que exigimos al departamento de Educación que respete ese derecho amparado por la Constitución Española y por otras normas internacionales que garantizan los Derechos Humanos", ha dicho.

Tras recordar que Navarra lleva años educando en coeducación, ha denunciado que ahora el Ejecutivo foral "pretende imponer la ideología de género y el pensamiento único como verdad absoluta" con Skolae, un programa que "es ilegal, es ilegítimo y es injusto".

La concentración se ha celebrado junto a un cementerio diseñado para la ocasión en la Plaza de la Insumisión, en el que se veían diversas lápidas para simbolizar, ha añadido, que "Skolae quiere matar la libertad de educación, quiere matar el amor verdadero, quiere borrar el género de los hijos, quiere acabar con las funciones y obligaciones que corresponden a la familia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora Pamplona Navarra hoy Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias hoy Noticias de Hoy Novedades Sistema Educativo Manifestación Bilbao hoy