Política -

Elecciones de mayo

Fuerzas políticas harán una comparecencia conjunta en defensa de Bildu

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha anunciado en Euskadi Irratia que "hay en marcha" una comparecencia para defender los principios democráticos "sin ningún tipo de exclusiones".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado este viernes que "es difícil" decir qué es lo que va a suceder con las candidaturas de Bildu, aunque ha señalado que "es probable que salga adelante".

En una entrevista a Euskadi Irratia, Zabaleta ha recordado que la impugnación de las listas de Bildu se basa en la Ley de Partidos, por lo que ha exigido su anulación y que "se abandone su utilización", ya que, en su opinión, "impone restricciones a la democracia y quebranta los principios de la democracia".

Asimismo, ha desvelado que ayer jueves mantuvieron una reunión con representantes de Bildu, en la que Aralar "nos mostramos dispuestos a defender los principios que hemos defendido siempre". En este sentido, ha anunciado que existe "una iniciativa en marcha" que consistiría en "una comparecencia conjunta de fuerzas políticas" en defensa de los principios democráticos "sin ningún tipo de exclusiones", aunque ha matizado que "hay que definir el mensaje" de dicha comparecencia.

Además, ha señalado que, en caso de que finalmente las candidaturas de Bildu sean anuladas, "lo que hay que sin ningún tipo de dudas es seguir en la política". Así, ha recordado que, hace cuatro años, algunas listas de la izquierda abertzale ilegalizada fueron anuladas y otras siguieron adelante, "y eso es lo que hicimos el resto de fuerza políticas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas