Política -

Pendiente de impugnación

Bildu asegura que tiene 'credibilidad y compromiso con la democracia'

En un acto celebrado en Alsasua, Mayorga Ramírez (EA) ha acusado a PP y PSOE de "no ser democráticos" por "haber pactado quitarnos del medio en los comicios".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado que la coalición "tiene toda la credibilidad, coherencia y compromiso con la democracia" para poder presentarse a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y ha acusado a PP y PSOE de "no ser democráticos" por "haber pactado quitarnos del medio en los comicios".

Así lo ha expuesto Ramírez en un acto político organizado en Alsasua por la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes con motivo de la celebración del 1 de Mayo. Al acto han acudido, entre otros, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, la número dos de Bildu al Parlamento navarro, Bakartxo Ruiz y Koldo Amezketa, de EA.

Durante su intervención, Ramírez ha asegurado que la coalición "quiere aportar el aire fresco que contraste con el tufo a corrupción que emanan el PSOE y PP, después de que hayan pactado impugnar todas las listas de Bildu". "Esto no es democrático y se lo vamos a trasladar", ha agregado.

En opinión de Ramírez, la impugnación de las listas de Bildu demuestra que "hay demasiados restos de épocas pasadas que todavía se tienen que sacudir" y ha incidido en que "en democracia, la política tiene más espacios que el de las instituciones", motivo por el que "son legítimas todas las iniciativas civiles no violentas".

En todo caso, ha hecho hincapié en que Bildu "va a ser parte fundamental del movimiento generado en Euskal Herria que va a traer la paz, una salida social a la crisis y lograr los derechos que como pueblo nos corresponden". "Que no tenga ninguna duda Yolanda Barcina, Rubalcaba o Roberto Jiménez de que vamos a seguir trabajando a pesar de las trabas", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas