Política -

Navarra

Podemos aboga por un Gobierno de coalición en Navarra

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra apuesta "de forma clara y decidida" por tener consejeros propios en el próximo Gobierno Foral.

Los miembros de Podemos Navarra, Mikel Buil y Ainhoa Aznarez. Foto de archivo: EFE
Imagen de archivo de Mikel Buil y Ainhoa Aznarez.
Los miembros de Podemos Navarra, Mikel Buil y Ainhoa Aznarez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahal Duguk koalizio gobernua osatu nahi du Nafarroan

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra, por unanimidad, considera "imprescindible" la presencia de consejeros de la formación morada en el próximo Gobierno de Navarra si sale adelante la investidura de la candidata socialista María Chivite.

Tras cerrar el preacuerdo de legislatura y una vez conocida la estructura de Gobierno presentada por el PSN, el Consejo de Coordinación apuesta "de forma clara y decidida" por tener consejeros propios, según informa Podemos en un comunicado.

Podemos considera que así lo expresó la ciudadanía navarra "al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes".

Desde el primer momento, Podemos Navarra "ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo", subraya esta formación.

En estos momentos, "nos situamos en el cómo y en este sentido Podemos considera imprescindible su presencia en el nuevo Gabinete", agrega la formación morada, que recuerda que, conforme a sus estatutos, cualquier acuerdo tendrá que ser ratificado por su Asamblea Ciudadana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Navarra hoy Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Podemos Navarra hoy