Política -

ayuntamientos

Josu Bergara deja la Alcaldía de Sestao para ocupar un puesto nuevo en la Diputación

Bergara pasará a ocupar un nuevo puesto en la Diputación Foral de Bizkaia, el de director general de Administración Local.

Josu Bergara. Foto de archivo: EITB Media
Josu Bergara. Foto de archivo: EITB Media
Josu Bergara. Foto de archivo: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Josu Bergarak Sestaoko Alkatetza utzi du, Aldundian postu bat hartzeko

Josu Bergara ha presentado su dimisión como alcalde de Sestao tras 10 años, los últimos seis con mayoría absoluta, para pasar a ocupar un puesto de nueva creación, el de director general de Administración Local en la Diputación Foral de Bizkaia.

Hasta que el PNV designe al sustituto de Bergara, la actual primera teniente de alcalde y principal candidata a suceder a Bergara, Ainhoa Basabe, será la alcaldesa en funciones.

El próximo martes 20 tendrá lugar un pleno en el que se hará efectiva la dimisión, y la Diputación ha confirmado que Bergara se incorporará a la institución foral el mismo día. Lo hará como director general de Administración Local, una nueva dirección creada en el Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales. Su función será reforzar el trabajo y la cercanía con los municipios.

Bergara ha declarado que "dejar el Ayuntamiento no ha sido una decisión fácil", pero que considera su incorporación al equipo de Unai Rementeria "un reto personal y profesional, y también una dosis de ilusión muy grande".

Ha apuntado que "me da mucha pena dejar Sestao, pero trabajar para Bizkaia es también trabajar para mi pueblo, por lo que mis vecinas y vecinos pueden estar muy tranquilos porque seguiré muy cerca".

Sobre su nuevo puesto, Bergara ha sostenido que "conozco bien la vida municipal, el día a día de un ayuntamiento, sus problemas y necesidades, y espero aportar mi experiencia y mis ganas para acercar todavía más a la Diputación y a los alcaldes y alcaldesas, para trabajar todavía más juntos".

Por su parte, el diputado general de Bizkaia ha destacado el refuerzo que supone la vuelta de Bergara a la institución foral, de la que fue director de Igualdad y Derechos Ciudadanos entre 2009 y 2011.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Bizkaia Sucesos en Sestao ayer Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Noticias de la Diputación de Bizkaia