Álava siete días -

Juntas Generales

Las Juntas Generales están de acuerdo con el cobro de peajes en autovías a partir de 2026

Encargan a Diputación un estudio para definir el modelo de gestión en Álava de las vías de alta capacidad.

Peaje en Altube, en la AP-68.
Peaje en Altube, en la AP-68.
Peaje en Altube, en la AP-68.

play icon 1:35

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El posible cobro de peajes en autovías a partir de 2026 está sobre la mesa. Es una medida por la que apuestan 23 de los 27 países de la Unión Europea. Los partidos que han votado a favor abogan por que el estudio defina el modelo de gestión a implantar en Álava. Los Populares han votado en contra porque interpretan que la decisión de cobrar peajes ya está tomada de forma unilateral.

Por otro lado, las Juntas Generales van a encargar a la Diputación un estudio para definir el modelo de gestión alavés sobre las vías de alta capacidad. Algo en lo que el PNV, Partido Socialista, EH Bildu y Elkarrekin Podemos IU se han puesto de acuerdo.

Además, las Juntas Generales han instado al Ministerio de Transportes del Gobierno español y a RENFE a que garanticen un servicio competente y adecuado en la línea de cercanías C3 de Araba y Bizkaia. Apoyan las obras de mejora e instan a la Diputación Alavesa, en colaboración con el Gobierno Vasco, a realizar un estudio para mejorar el servicio ferroviario en Aiaraldea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Álava Titulares ¿Qué ha pasado en Vitoria? Hoy noticias AVE Vasco Radio Vitoria