Política -

ELECCIONES EUROPEAS

El BOE publica la convocatoria de las elecciones europeas del 9 de junio

La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del viernes 24 de mayo y finalizará a las 24:00 horas del viernes 7 de junio. En el Estado español se eligen 61 eurodiputados y eurodiputadas.

El Parlamento de Europa, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El Parlamento de Europa, en una imagen de archivo.
El Parlamento de Europa, en una imagen de archivo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekainaren 9ko Europako hauteskundeen deialdia argitaratu du Estatuko Aldizkari Ofizialak

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el real decreto por el que se convocan elecciones al Parlamento Europeo el domingo 9 de junio. La población del Estado español seleccionará a 61 parlamentarios y parlamentarias en las próximas elecciones europeas, dos más respecto a las de 2019.  En total, la cámara esta compuesta de 720 eurodiputados y eurodiputadas.

La campaña electoral durará 15 días, comenzará a las 00:00 horas del viernes 24 de mayo y finalizará a las 24:00 horas del viernes 7 de junio. Según recoge el BOE, no se publicará ningún resultado oficial hasta después del cierre de los locales electorales del Estado miembro cuyos electores voten en último lugar el domingo 9 de junio.

El recuento de votos en el ámbito estatal, la atribución de los escaños correspondientes a cada una de las candidaturas y la proclamación de electos se realizará por la Junta Electoral Central no más tarde del 29 de junio.

En los comicios al Parlamento Europeo no se utiliza la provincia como circunscripción como ocurre en las elecciones generales, sino que se trata de una única circunscripción, que es todo el país. El real decreto entra en vigor desde el mismo día de su publicación en el BOE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Unión Europea Europa Elecciones Europeas Partidos Políticos Titulares del día Noticias Parlamento Europeo