Política -

CONGRESO

El PSOE pacta con sus socios citar a Ábalos a la comisión de investigación del 'caso Koldo' del Congreso

Los socialistas no incluyeron al exministro en su escrito del pasado jueves, pero finalmente han llegado a un acuerdo.

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo. Foto: EFE
José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.
José Luis Ábalos, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abalos 'Koldo auzia' ikertzeko batzordean azalpenak ematera deituko dute, PSOEk bere bazkideekin hala adostuta

El PSOE ha pactado con sus socios una lista de comparecientes para la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Congreso que incluye al exministro José Luis Ábalos, quien no fue convocado inicialmente por los socialistas.

Finalmente, el PSOE ha llegado a un acuerdo con sus socios parlamentarios para solicitar una lista única de comparecientes a la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas en pandemia, después de que el pasado jueves registraran sus peticiones por separado.

Así lo ha indicado la diputada de Sumar Aína Vidal en declaraciones a los periodistas. Junto a Ábalos, en la lista aparecen los nombres de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el líder del PSC, Salvador Illa; y Koldo García, el exasesor de Ábalos investigado en el caso que abordará también la comisión.

El 'caso Koldo estalló el 21 de febrero con la detención de Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor del exministro Ábalos. La Audiencia Nacional le investiga por presuntamente formar parte de una trama relacionada con el cobro de comisiones irregulares por contratos de venta de mascarillas a varias administraciones públicas en plena pandemia de coronavirus.

El caso provocó un terremoto político en la política española y el seno del PSOE, que finalmente expulsó del partido al que durante cuatro años fuera también secretario de Organización de los socialistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política PSOE España Pedro Sánchez Presuntos Casos de Corrupción Titulares del día Noticias Movimiento Sumar