Bebés robados -

Juicio

La Fiscalía pide 11 años para el doctor Vela en el primer juicio por bebés robados

Inés Madrigal fue entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica.

Miembros de la asociación SOS Bebés Robados a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE
Miembros de la asociación SOS Bebés Robados a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE
Miembros de la asociación SOS Bebés Robados a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak 11 urteko zigorra eskatu du Vela medikuarentzat, haur lapurtuen epaiketan

La fiscal ha mantenido este martes su petición de 11 años de prisión para el doctor Eduardo Vela, de 85 años, en el primer juicio de un caso de bebé robado en España, Inés Madrigal, entregada al nacer en 1969 a una mujer que no podía tener hijos haciéndose constar en la documentación que era la madre biológica.

Así lo ha solicitado la representante de la Fiscalía en la vista que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid en la que el abogado de la acusación ejercida por Inés Madrigal ha pedido que el acusado sea condenado a trece años de prisión por haber entregado a la niña supuestamente contra la voluntad de la real madre biológica, mientras que el letrado defensor ha reclamado su absolución.

Para la fiscal el acusado es autor como cooperador necesario de los delitos de detención ilegal de una menor de edad, suposición de parto y falsedad documental.

Tanto la fiscal como la acusación han pedido que la Audiencia deduzca testimonio contra Adela Bermejo, la mujer del doctor Vela, por estimar que ha guardado silencio en este procedimiento a pesar de que a su juicio sabe quiénes son los padres biológicos de Inés Madrigal.

Asimismo, un policía nacional ha declarado en el juicio que "todos los indicios apuntaban" a que el doctor Eduardo Vela podría formar parte de la trama y que el acusado le dijo que había quemado los historiales clínicos de casos investigados.

El subinspector de Policía ha explicado que "todos los indicios apuntaban a que había una trama de la que el doctor Vela podría formar parte que primero usaban a madres solteras que estaban en centros de acogida y que no querían tener hijos para darlos en adopción pero luego se les agotó esta fuente y comenzaron a haber otros casos en clínicas como la de San Ramón".

También ha testificado una periodista francesa que habló con el doctor Vela en diciembre de 2013 en su despacho para realizar un reportaje sobre bebés robados y que grabó con cámara oculta la entrevista, una grabación que está aportada a la causa.

Esta testigo ha recordado que el doctor Vela y su mujer le explicaron que cuando Inés Madrigal nació se la regalaron al matrimonio formado por Pablo Madrigal e Inés Pérez pero que estos no pagaron nada a cambio.

Una amiga de estos ha recordado que Inés Pérez no podía tener hijos a pesar de que le gustaban mucho y que consiguió el bebé a través de un sacerdote que conocía a un médico pero ha asegurado que no recuerda si se trata del doctor Vela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bebés Robados Sociedad Última hora hoy ¿Qué está pasando en España? Juicios casos mediáticos Títulares de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?