Desahucios -
Un juez de San Sebastián
Suspende un desahucio 5 meses después de tomar la decisión contraria
El juez ha adoptado esta decisión como medida de "prudencia" hasta que la Audiencia Provincial no resuelva el recurso de apelación sobre la dación en pago que ha reclamado.
Redacción
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Donostia-San Sebastián ha suspendido el desahucio de la vivienda de un jubilado donostiarra cinco meses después de haber desestimado su petición de zanjar un préstamo con la dación en pago del local para el que había solicitado el crédito.
Según ha informado hoy Stop Desahucios, el juez ha adoptado esta decisión como medida de "prudencia" hasta que la Audiencia Provincial no resuelva el recurso de apelación sobre la dación en pago que ha reclamado.
Para ello, se ha apoyado en la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha cuestionado la legalidad del actual sistema español, y ha tenido en cuenta "las consecuencias de daño irreparable" que podría sufrir este hombre si el proceso continuara.
El pasado mes de noviembre, este Juzgado desestimó la petición del jubilado donostiarra Iñaki González, que en 2008 compró un local comercial para habilitarlo como vivienda para uno de sus hijos.