19:36

Desahucios

Cláusulas abusivas

Dictan en San Sebastián la primera sentencia que anula el IRPH-Cajas

Redacción

El fallo judicial condena a Kutxabank a reintegrar a los demandantes, una pareja de Tolosa la diferencia entre el IRPH-Cajas que los clientes abonaron desde enero de 2011 y el Euribor +1.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un juzgado de Donostia-San Sebastián ha dictado la primera sentencia que anula una cláusula relativa a la aplicación del IRPH-Cajas de un préstamo hipotecario, al considerarla abusiva.

La sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número uno de Donostia-San Sebastián condena a Kutxabank y le obliga a "dejar de aplicar en lo sucesivo el IRPH-Cajas, que será sustituido por el Euribor +1".

El fallo judicial condena a la caja vasca a reintegrar a los demandantes, una pareja de Tolosa (Gipuzkoa) la diferencia entre el IRPH-Cajas que los clientes abonaron desde enero de 2011 y el Euribor +1, además de abonarle intereses.

IRPH Stop

El recurso contra la cláusula IRPH-Cajas fue presentado por una pareja de Tolosa integrante de la plataforma IRPH Stop, asistidos por los abogados de Stop Desahucios Gipuzkoa Maite Ortiz y José Mari Erauskin.

La letrada Maite Ortiz ha explicado que hasta hoy algunos jueces habían anulado cláusulas IRPH-Cajas en autos dictados en procedimientos de oposición a ejecuciones hipotecarias, pero en esta ocasión se trata de la primera vez que se declara nulo este índice en una sentencia.

Comentarios

  • Publicidad

    A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto