Sociedad -
Sesión de investidura
Herida por un petardo en las protestas ante el Parlamento Vasco
Cerca de un millar de trabajadores de seis empresas con regulaciones de empleo de la Comunidad Autónoma Vasca se han concentrado ante la Cámara vasca.
Redacción
Una mujer ha resultado herida por el impacto de un petardo en la cara durante las protestas que han protagonizado este mediodía trabajadores de seis empresas en crisis ante el Parlamento Vasco.
Este incidente ha tenido lugar poco después de que a las 11:30 cerca de un millar de trabajadores de seis empresas con regulaciones de empleo de la Comunidad Autónoma Vasca se concentraran ante la Cámara vasca, que celebra la primera sesión del pleno de investidura del próximo lehendakari.
Los concentrados han coreados gritos en contra de los despidos y han utilizado bocinas que se oían dentro de la sede del Parlamento durante el desarrollo de la sesión, al tiempo que trabajadores de CAF que habían participado en una manifestación previa han cortado la calle y el tránsito del tranvía en la zona.
Los concentrados han lanzado varios botes de humo y petardos, momento en el que una mujer ha empezado a sangrar por el rostro y ha caído al suelo.
En un principio, la Ertzaintza, que seguía protegiendo la verja que rodea el Parlamento, ha creído que la mujer, que llevaba un pañuelo en la cabeza, había sufrido la rotura de un tímpano, aunque finalmente se ha comprobado que tenía una quemadura en la cara y ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital de Santiago de Vitoria-Gasteiz.
Pasadas las 12:30, los concentrados han comenzado a abandonar el lugar, momento que ha coincidido con la finalización del pleno y la salida de los parlamentarios de la Cámara, sin que se hayan producido más incidentes.