Sociedad -
Multa
120 euros por chutar adrede un balón contra una policía iba en moto
Cuando el joven fue a recoger el balón, que había quedado junto a la rueda de la moto policial, les exclamó que los policías eran unos "chulos" y aseguró que no pagaría ninguna multa.
Redacción
La Audiencia de Barcelona ha condenado a una multa de 120 euros a un hombre por chutar adrede una pelota de fútbol contra la moto en la que circulaba una policía, que pudo mantener el equilibrio y no llegó a caer al suelo.
En la sentencia, la sección octava de la Audiencia ratifica la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de instrucción número 1 de Igualada tras un juicio de faltas contra el acusado, que deberá satisfacer una multa de 120 euros por una falta de respeto y desconsideración debida a los agentes de la autoridad.
Tras la primera condena, el acusado recurrió ante la Audiencia de Barcelona, argumentando que no fue su intención dar con la pelota a la moto de la agente.
Unos "chulos"
Sin embargo, la Audiencia no ha dado credibilidad a esta versión y ha mantenido la condena en base a la declaración en el juicio de la policía y de su compañera de patrulla, que sostuvieron que el acusado, que iba con dos amigos, chutó adrede la pelota de fútbol que llevaba para que impactara con la moto policial.
Además, según sostuvo la policía afectada durante el juicio, cuando el joven fue a recoger el balón, que había quedado junto a la rueda de la moto policial, les exclamó que los policías eran unos "chulos" y aseguró que no pagaría ninguna multa.