Sociedad -
Donostia
Juzgan a una mujer por dar un tortazo a su hija de ocho meses
Al parecer, los hechos ocurrieron en la calle, la mujer propinó un tortazo en la cara a su hija mientras paseaba por la Avenida de Euskal Herria de Irun (Gipuzkoa).
Redacción
Una mujer será juzgada próximamente en Donostia-San Sebastián acusada de maltratar en la calle a su hija, una bebé de ocho meses, a la que propinó un tortazo en la cara mientras paseaba por la Avenida de Euskal Herria de Irun (Gipuzkoa).
Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos se produjeron sobre las 13:15 horas del 15 de noviembre de 2012, cuando presuntamente la madre dio "un fuerte tortazo" a la niña "con ánimo de dañar su integridad física", tras lo que la zarandeó en su cochecito y volvió a pegarle "con la mano abierta" en la parte trasera de la cabeza.
A consecuencia de este último golpe, la pequeña impactó "con la barra delantera del carrito", aunque no sufrió ninguna lesión "según el informe del médico forense".
El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que demanda para la procesada una pena de ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y que se le impida acercarse a su hija durante medio año.