Sociedad -
Previsión del tiempo
Nochevieja pasada por agua con fuerte viento en Euskadi
Mañana, último día del año, lucirá el sol durante toda la jornada. Al anochecer se cubrirán los cielos y lloverá. El primer día del 2013 traerá una tímida mejoría del tiempo.
Redacción
Según la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, el domingo el tiempo será, en general, estable y solo habrá que esperar algún chubasco débil durante la mañana en la costa. Por allí, las nubes serán abundantes al principio pero irán disipándose a partir de la tarde. Hacia el interior, nubes y claros sin riesgo de precipitaciones y ganando terreno los claros a partir de la tarde.
Bajarán un poco más las temperaturas quedando las máximas por debajo de los 15 ºC en general y no llegando a los 10 ºC en muchas zonas de Álava y Navarra. Precisamente en estos territorios se pueden registrar heladas débiles de madrugada.
Lunes
Despediremos el año con lluvias, pero no será hasta la noche cuando la lluvia haga acto de presencia. De hecho, durante la mañana predominará el ambiente soleado, con temperaturas frías a primeras horas y heladas repartidas por Araba y Navarra.
Las temperaturas diurnas seguirán siendo suaves para esta época del año en la zona cantábrica gracias a los vientos de componente sur, con máximas cercanas a los 15 ºC.
Asimismo, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado el aviso amarillo por heladas débiles de 00:00 a 10:00 horas, y por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Araba de 09:00 a 21:00 horas.
Martes
Tras el paso del frente de madrugada llegará una tímida mejoría durante la primera mañana del 2013 con apertura de claros. Sin embargo durará poco, pues a partir del mediodía volverán los chubascos y las nubes impulsadas por vientos del noroeste, racheados en la costa. Bajarán de forma sensible las temperaturas y también la cota de nieve, que a últimas horas del día podría rondar los 1300 m de altura.