Sociedad -
A primera hora de la tarde
Detenido por disparar contra la fachada de un bar en Ortuella
Todos los disparos habían impactado contra la fachada del establecimiento sin que ninguna persona resultara herida. El arrestado, de 37 años, tiene seis detenciones en su historial con la Ertzaintza.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido a primera hora de la tarde a un varón que ha efectuado esta mañana varios disparos contra la fachada de un local hostelero de Ortuella.
Hacia las ocho y media de la mañana, la Ertzaintza ha recibido un aviso de que se habían producido unos disparos con un arma de fuego en la Avenida de la Estación de Ortuella. Los ertzainas desplazados al lugar han sido informados por varias personas de que un hombre había tenido un altercado en un bar, seguidamente se había marchado del local y había regresado con una pistola con la que había disparado.
Todos los disparos habían impactado contra la fachada del establecimiento sin que ninguna persona resultara herida. Los agentes han encontrado varios casquillos e impactos, presumiblemente de bala, en el exterior del bar. A continuación se ha iniciado la búsqueda del protagonista de este incidente, quien se había refugiado en su domicilio ubicado en esta misma localidad.
Mientras se esperaba la orden judicial para acceder a la vivienda, el sospechoso ha salido de la casa voluntariamente pasada la una de la tarde y ha sido detenido. El arrestado, de 37 años, tiene seis detenciones en su historial con la Ertzaintza.